LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

domingo, 26 de enero de 2014

ROSARIO

Radiotango Rosario Hace 18 minutos · CONVOCATORIA A MIS ACREEDORES TANGUEROS (Poema) Quiero convocar aquí y ahora A los duendes misteriosos que pueblan de recuerdos y nostalgias, Cada paso de esta vida Donde pareciera que nada nos viene de prestado. Llamo a Malena, que canta el tango como ninguna, Y a la otra, a la que no tenía oído ni para el arroz con leche, A Juana, la rubia que tanto amé, A Mireya, que casi me suicido una noche por ella Y hoy es una pobre mendiga harapienta. A Esthercita y a Mimí como a Ninón, A la mujer absurda que desayuna sobre el mármol helado. A Porteñito y a Mano Blanca, trotando por Centenera y Tabaré. A la que espero recostao en la vidriera, en las noches de Pompeya, A la rosarina linda y a la porteñesa rea. Al viejo ciego, que fuma, fuma y fuma, sentao en el umbral. A la del Trianón de Villa Crespo, que le mete al champán porque la vida se le escapa Y a la que sus locuras sólo fueron pompas de jabón. A la madam, que entre tango y mate, alcé de París Y al viejo criado que por la voz tan sólo me reconoció. A Traverso, el cordobés y el Noy, El Pardo Augusto, Flores y el morocho Aldao. A la que nunca tuvo novio, pobrecita Y a la muñeca maldita castigo de Dios. A Claudinette, en la medianoche parisina Y a la rara, como encendida, que hallé bebiendo, linda y fatal. A Pancho Alsina y a Balmacea, en Suárez y Necochea, O en Barracas, o en Portones, o donde ellos quieran. A Rosa, la milonguita, a la paica Rita y a la rubia Margot. Al viajero que huye, y que tarde o temprano detiene su andar. A la de las trenzas con el color del mate amargo, A Peggi, Betti, July y Mary, rubias de Ñu York. Al que fue en cana por haber robado un cacho ´e pan. A Pepo el cantor, al rosarino Taboada, Al pibe que soñó hacer un gol faltando un minuto cuando iban cero a cero. A la flaca dos cuartas de cogote y una percha en el escote, bajo la nuez, A la que me dejó un mes sin fumar, Al guerrero, y a la noble viuda del guerrero. A Stavisky, a don Bosco y la Mignon, Don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martín. A José, el de la quimera, a Marcial que aún cree y espera Y al flaco Abel que se nos fue, pero que aún nos guía. A Armando Duval y a Margarita Gauthier, Al chiquilín de Bachín y al loco de Vieytes. A las minas seguidoras Y a los hombres bien derechos que tallan tras cartón, A los que al truco contestan: quiero. Al que tiene el dolor de bestia perdida, que quiere huir del puñal Y a la que quiere un novio, que sea milonguero, guapo y compadrón. Al que ni el tiro del final le va a salir, A María que volverá otra mañana por las calles del ayer, Y a Esthercita, la pebeta más linda ´e Chiclana. A Gricel, y a los que tienen el corazón hecho pedazos, A la que transformó en horror mis horas mansas Y a la percanta que me amuró en lo mejor de mi vida. A la que no tiene pa´ ponerse, ni zapatos ni vestido, A la piba del barrio Cafferata que está esperando que pase el muchacho aquel, A la que quiero ver una vez más y extasiarme en el mirar de sus pupilas. A las que en los bailes de Laura peleaban, A Josefina, que en la milonga la iba de fina. Al que tiene heridas que no cierran y sangran todavía, A la que me aconseja que la olvide porque todo ha muerto entre los dos. A Rosicler, con el primer rayo del día, A la que alcé como un tomate y lo creí una flor. A la que le derramé una gota de vinagre sobre todas sus heridas, Y les digo, si me lo permiten, les digo: Que quiero aquí, al lado mío, minga de avión en Medellín Al que Dios nos mandó sin duplicado, único, irrepetible... Añoso, con el cabello canoso, pero tenerlo... tenerlo... Me gusta · · Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario