LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

lunes, 12 de diciembre de 2011

« volver Espectáculos "Fun Fun" festeja sus 116 años con música en vivo Mítico. Una veintena de artistas actúan hoy en la calle ¿Te interesa esta no

« volver

Espectáculos
"Fun Fun" festeja sus 116 años con música en vivo
Mítico. Una veintena de artistas actúan hoy en la calle

¿Te interesa esta noticia?
ALEJANDRA VOLPI

En un escenario montado frente a "Fun Fun", el festejo será con música en vivo. En caso de lluvia, las actuaciones se trasladarían al interior de Mundo Afro. El tradicional bar, es un emprendimiento familiar que va por su cuarta generación.

El show estará a cargo de Edid Ábalos, Carlos Pecoy, Jorge de Brum, Nelson Pino, Ricardo Olivera y Tabaré Leytón en voces, junto a Edison Bordón en bandoneón y Luis Martínez en guitarra. También actuarán el Trío Tres del Sur, el Trío "Chino" Hernández y el Trío Fabián Marquisio. Entre parejas de baile y artistas que frecuentan con asiduidad el mítico Fun Fun, la idea es rendir tributo a 116 años de historia.

Su actual dueño es Gonzalo Acosta López, bisnieto de Augusto López, quien fundara el boliche en 1896 y que creó "la uvita", una bebida alcohólica exclusiva del lugar. Su fórmula es tan secreta como la de la Coca Coca y está guardada celosamente por la familia.

Para Gonzalo, Fun Fun es su vida. Asegura que recibió ofertas importantes para vender el lugar pero nadie dio con el precio, porque simplemente "no tiene, no está en venta", dijo a El País. "Yo desde chico frecuentaba el bar acompañando a mi abuelo. Es mi casa. Me pueden ofrecer el oro del mundo y no aceptaría. Recibí propuestas por parte de extranjeros hace como dos años. ¡Ni loco!, para mis ambiciones es más que redituable porque me gusta dedicarme a esto y me encargo de todo", agregó.


Originalmente Fun Fun estuvo emplazado en el Mercado Central Viejo que cerró hace medio siglo. Su ubicación actual es la tercera mudanza, realizada en 1988. Pronto podrá cambiar otra vez, debido a los proyectos edilicios que planean la Intendencia de Montevideo y la CAF (Corporación Andina de Fomento) en el ex Mercado Central, donde también funciona Mundo Afro. En ese sentido, Gonzalo Acosta, informa que si bien la continuidad del bar está asegurada, es probable que deba cerrar un buen tiempo y esto le genera gran preocupación. "Se maneja la posibilidad de que sean dos años y eso sería demasiado tiempo. Estamos negociando también la ubicación que tendremos, porque no podemos estar entre plasmas y mucha modernidad para conservar el carácter clásico".

Entre los grandes atractivos que conserva, el más emblemático es el mostrador que tiene 116 años, donde según cuenta la leyenda, se acodó hasta el propio Carlos Gardel.

El nombre Fun Fun deriva de la tartamudez de su abuelo, que vendía bebidas alcohólicas inventadas por él. "La uvita" es elaborada desde hace 60 años por la misma bodega y recibió el beneplácito de grandes celebridades que pasaron por allí. Entre ellas, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, el músico Bryan Adams y el actor Danny Glover. "Gardel estuvo en el 33 con mi bisabuelo, en aquella época no había shoppings ni Internet y la gente se veía en un lugar así, empapado de bohemia, magia que queremos conservar", concluyó el empresario.

El País Digital
Etiquetas: música - también - mundo - lugar - gonzalo - alejandra - años - fun fun - Augusto López - Bordón - Bryan Adams -
Vota por esta noticia: Total de votos: 2 votos Comentarios: 0
Comparte Corrige y Comenta Participa

No hay comentarios:

Publicar un comentario