LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

jueves, 15 de diciembre de 2011

Los dos museos de San José vienen planificando la celebración de la Noche de los Museos en sus respectivas sedes y con una consigna común: tango. La

Los dos museos de San José vienen planificando la celebración de la Noche de los Museos en sus respectivas sedes y con una consigna común: tango. La actividad se realiza en el marco de la semana del tango de San José.
Primera Hora

EllAs: La vanguardia joven del tango en la Noche de los Museos
Es así que el Museo de san José, en un esfuerzo conjunto entre la institución, la Dirección de Cultura y el MEc ofrecerán un espectáculo tanguero en la concepción de las nuevas generaciones. El trío fango, integrado por Álvaro Pérez (guitarra), Clarisa Prince (piano) y Sebastián Mederos (bandoneón), es una de las bandas que llegan al antiguo patio colonial del Museo de San José. La banda, integrada por dos de los referentes de la Banda Orgánica, explora “la improvisación en el tango, acercándolo a lo jazzístico pero sin perder la esencia de los fraseos y las texturas características del género. El trío además aporta nuevas composiciones, que son la base de su repertorio, en el que no faltan algunos clásicos versionados tanto del tango como del jazz”- indica Pérez.
La otra banda que llega al Museo de san José este viernes 16 a partir de las 21 y 30 horas es EllAs, un cuarteto de saxofones absolutamente integrado por féminas, que plantea un espectáculo audiovisual con un repertorio que incluye jazz, funk y candombe entre otros siendo la sonoridad del saxofón la que lo caracteriza.
Esta banda ha participado de festivales como “Jazz a la Calle”, Festival Internacional de Jazz de Mercedes, y fue seleccionado para presentarse en “La Noche de los Museos” por el MEC. La agrupación participó también de la Jazz Jam Session del El Tartamudo Café y en espectáculos de otros géneros como invitadas o propios.

Show dinámico. Una particularidad de esta banda es que sus integrantes apuestan a un espectáculo que integre lo visual a lo musical. En cada show la banda cambia la escenografía y el vestuario dependiendo del lugar donde se va a llevar a cabo.
Ellas suma a su show a cuatro integrantes en forma de banda acompañante, batería, guitarra, bajo y piano. Esto permite a la banda ampliar su repertorio gracias a la especial variedad de timbre que ofrece esta formación poco convencional.
Ellos son: Andres Borotra en batería Ignacio Algorta en teclado, Federico Montero en bajo y Rodrigo Acosta en guitarra. Esto permite a la banda ampliar su repertorio gracias a la especial variedad de timbre que ofrece esta formación poco convencional. Vale destacar que esta actividad es de ingreso libre y gratuito. Vale la puntualización porque años anteriores el Museo, a fin de dar cumplimiento a proyectos de mantenimiento edilicio, venía cobrando una entrada para poder disfrutar de los shows que allí se presentaban en el marco de la Noche de los Museos. Este año, la entrada es libre, al igual que en todos los museos del país en esta fecha.

Museo Varela entre amigos. En el Museo Wenceslao Varela, mientras tanto, la cita es con el espectáculo Tango entre amigos, a cargo del maestro Alberto Andrade y un selecto grupo de músicos josefinos que ofrecerán un espectáculo de tangos y milongas. La actividad comienza a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Noche de los Museos
Viernes 16
Museo Wenceslao Varela- Tango entre amigos- 21 hs
Museo San José- EllAs y Trío Fango- 21 y 30 hs
Entrada libre


| MÁS DE CULTURA
Bajo las estrellas en ritmo de dos por cuatro
Velada de lujo: Frade y Lima junto a grandes músicos
Homenaje: tango y candombe recordaron al Chiche Tagliabúe, el violinista de la bohemia
Julieta Denevi en la semana del tango de San José
Los ganadores actuarán en la Fiesta del Mate 2012
Como dos extraños
- Certamen "El organito"

CC: 1 destinatario
Mostrar detalles
Texto del mensaje

http://www.primerahora.com.uy/5068-bajo-las-estrellas-en-ritmo-de-dos-por-cuatro.html
--- E

No hay comentarios:

Publicar un comentario