LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

lunes, 5 de diciembre de 2011

Buenos Aires la "VIII Feria del Libro Lunfardo y Tanguero", con más de 40 actividades a lo largo de sus 26 días. Creada por el periodista y escritor

Buenos Aires la "VIII Feria del Libro Lunfardo y Tanguero", con más de 40 actividades a lo largo de sus 26 días.

Creada por el periodista y escritor Marcelo Olivieri, la Feria propone un espacio para la difusión de libros, CD y DVD referidos a nuestro tango, además de una variada oferta de espectáculos, charlas y presentaciones.

En la Academia Porteña del Lunfardo (Estados Unidos 1379).
Desde el domingo 4 de diciembre hasta el 26, todos los días de 15 a 21.

La entrada y derecho a los espectáculos es GRATUITA. Quien desee colaborar (sin obligación) con $20.- se podrá llevar un




LUNES 19 DE DICIEMBRE, 20:30 HS - SALA ZAVALA MUNIZ
''11 mil pasos'' de Magdalena Duhagon


El próximo lunes 19 de diciembre a las 20:30 horas, en la Zavala Muniz, Magdalena Duhagon presenta ''11 mil pasos'', un concierto de guitarra, acompañada por el artista invitado Matías Cracium en violín/viola. Entradas próximamente en venta.



11 thousand steps (11 mil pasos) es una distancia imaginaria que nos separa del lugar y de las personas que extrañamos. Decidí dar a este álbum el mismo nombre de esa obra, ya que siento que ella representa de manera hermosa ese sentimiento indescriptible de extrañar todo lo que tiene que ver con nuestra casa, desde sus paisajes y aromas hasta sus músicas.



Reseña de Magdalena Duhagon


Nacida en Uruguay, Magdalena Duhagon ha brindado recitales en Europa y Medio Oriente, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Argentina y Paraguay, presentándose en ciudades como París, Berlín, Varsovia, Ottawa, Alejandría, Cairo, Beirut, Amman, Praga y Amsterdam, en salas como el Kennedy Center en la ciudad de Washington D.C, la Opera del Cairo y el Palacio Wallenstein de Praga, donde fuera solista con la Orquesta de Cámara Filarmónica Checa. Sus conciertos han sido transmitidos por la Radio Pública Polaca y mundialmente por la Radio la Voz de América y ha sido entrevistada por Radio France y por las agencias de noticias internacionales EFE y AFP.

Ha brindado Clases Magistrales y conferencias en el Festival de Guitarra de Irlanda, en la Universidad Católica de Washington DC, y en el Conservatorio de Alejandría en Egipto. En el año 2005 integró el National Orchestral Institute en la Universidad de Maryland bajo la dirección del famoso director Gerard Schwartz.

Magdalena Duhagon obtuvo su Maestría en Interpretación y Pedagogía en Guitarra del Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins donde estudió con el Maestro Ray Chester en Guitarra y Julián Gray en Música de Cámara. Asimismo ha obtenido el Diploma de Postgrado en Interpretación de dicho Conservatorio. Para completar sus estudios recibió una beca Peabody al Mérito así como becas de la Comisión Fulbright y de la Organización de los Estados Americanos.

En Uruguay obtuvo el Primer Premio en Guitarra en el Primer Concurso para Cantantes e Instrumentistas organizado por la Fundación Cultural Luis Tróccolli del Uruguay en 1996 y ha recibido premios y becas de la Sociedad Uruguaya de Intérpretes (SUDEI), el Centro Guitarrístico del Uruguay, la Asociación de Estudiantes de Música (AEMUS) y Juventudes Musicales del Uruguay.

Luego de un recital en Montevideo, Uruguay, un crítico escribía en el Diario El Día: "Su actuación ha sido una de las principales satisfacciones de la temporada 2000 para este crítico... ya por la transparencia sonora, ya por la delicadeza expresiva lograda, ya por el encanto auténtico de su fraseo." Refiriéndose a su Disco Compacto la revista japonesa AppleJam Guitar Player dijo: no hay duda que este Disco pasará a ser uno de sus más preciados desde el momento en que lo compre. La música de Duhagon es elegante, poderosa y absolutamente bella.

Dentro de su actividad de Música de Cámara, integró el dúo Rojas - Duhagon con la célebre guitarrista Berta Rojas y el Cuarteto del Sur junto a Berta Rojas, Nestor Ausqui y Marcelo Cornut. También integró duos con el flautista Pablo Somma y la soprano Amalia Laborde.

Es egresada de la Escuela Universitaria de Música en la Licenciatura en Interpretación en Guitarra, donde estudió con el Maestro Mario Paysée. Magdalena Duhagon ha sido también alumna de los Maestros Berta Rojas, Abel Carlevaro, Eduardo Fernández, Eduardo Isaac, Manuel Barrueco y Esteban Klísich. Sus primeros estudios de guitarra los realizó con Julio Vallejo y Edison Barrios, y también estudió violín con Ludmila Cavallaro habiendo integrado varias orquestas juveniles en su país natal.

En los Estados Unidos integró el cuerpo docente del Washington Conservatory of Music, la North Potomac School of Music, Capitol Hill Arts Workshop y Middle C Music. Actualmente enseña guitarra en Middle C Music en Washington DC y en su estudio privado en Maryland.

Magdalena Duhagon fue directora artística asociada del Festival Iberoamericano de Guitarra de Washington DC en sus primeras tres ediciones. Asimismo es directora artística y productora de la Strings Concert Series en Maryland.


Por más información: www.duhagon.com



VIERNES 30 DE DICIEMBRE, 21:30 HS - SALA PRINCIPAL
Noche de reencuentro: Daniel Viglietti en concierto


El próximo viernes 30 de diciembre a las 21:30 horas, a la Sala Principal, vuelve Daniel Viglietti y la Banda en Sol Mayor, con un concierto que se ha transformado en un clásico de la agenda cultural montevideana, concitando una gran convocatoria y expectativa desde hace ocho años. Entradas en venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario