LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

miércoles, 30 de noviembre de 2011

FALCO Y ANDREU

Francisco Falco




Resumen:
Francisco Falco (seudónimo artístico del Dr. Francisco José D´Angelo Falco, abogado de profesión), fue el ganador del concurso “LA VOZ DEL TREN DE LA NOCHE” organizado por CX20 Radio Montecarlo, con la dirección del conocido comunicador Gustavo de los Santos.

Este hecho, acontecido en octubre del año 2005, determinó una profusa difusión de sus grabaciones hasta el día de hoy, tanto en esa emisora como en programas de tango tales como Ciudad de Tango en la 102.9 F.M, CX 50 Radio Independencia, programa Todos Por el Tango, Radio Cristal de las Piedras, CX 18 Sarandí Sport, a través del programa El Expreso de Medianoche y otros.

Posteriormente, el 1º de diciembre del mismo año, obtuvo el primer puesto en el CERTAMEN GUSTAVO NOCETTI, organizado por Joventango, en el marco del 18vo. Festival Internacional del Tango. Oficiaron de jurado en aquella ocasión, el Maestro Anibal Oberlín, La primera dama del Tango Elsa Morán y el Profesor Boris Puga. Debe resaltarse que solo se llevaron a cabo, siempre dentro de los Festivales Internacionales de Tango que organiza Joventango, tres certámenes de este tenor en los últimos 20 años. En el primero que se llevó a cabo, obtuvo el primer premio la conocida cantante Malena Muyala, en el segundo, la primera dama de la canción nacional, Valeria Lima y en el tercero el mencionado cantor Francisco Falco.

A lo largo de estos años ha tenido actuaciones dentro de la capital así como en el interior del país. A modo de ejemplo, el Festival organizado por Cambadu en abril de 2006 con presentaciones en varios lugares de Montevideo, siempre acompañados por multitudes, varias presentaciones en el Café Brasilero, así como en el Mercado de la Abundancia, Mercado de los Artesanos, el Viejo Buzón, La Morocha y otros.

En Punta del Este, en la Posta del Lago, así como varios restaurantes del balneario. En Pirápolis, en el Hotel Argentino y Galería San Antonio, entre otros.

Durante el 2007 ha promovido el demo de lo que fue su primera edición en el rubro tangos, llamado Veneno de Tango, cuya música ha presentado entre otros lugares en el Teatro de Agadu, Teatro Ateneo de la Ciudad de Montevideo, La Comuna, Teatro Florencio Sanchez, Teatro Lavalleja de la ciudad de Minas, Asociación de Profesionales Universitarios del Uruguay, etc.

Del mismo modo, fue designado como representante oficial de nuestro país, para cantar el himno de los tangos, La Cumparsita, en ocasión del festejo de los noventa años de esta creación de Gerardo Mattos Rodríguez. Dicha actuación se celebró en la Junta Departamental de Montevideo, ante autoridades como el propio Intendente de la Comuna Capitalina, el Embajador de la República Argentina, Senadores y Diputados nacionales, así como el plenario del deliberante municipal.

Protagonizó también durante el mes de agosto un ciclo de tangos, en Don Trigo de Plaza Matriz, con excelentes críticas, en una actuación conjunta con Gabriela Morgare.

Desde comienzos de 2007 trabaja con el Maestro de la guitarra Julio Cobelli, estando a punto de finalizar un nuevo disco. Tiene también dos grabaciones under, de difusión entre entendidos, con una selección de los mejores tangos, especializándose en autores como Eladia Blázquez, Chico Novarro y los hermanos Expósito, sin olvidar los clásicos de siempre.

Actualmente es directivo de la Academia del Tango de la República Oriental del Uruguay, encargándose de las Relaciones Públicas de dicha institución.






Datos del espectáculo
Fecha y lugar: 30 de Noviembre de 2011 a las 21:00 en Bar Paysandú ( Av. Rondeau 1549 esq. Paysandú , Tel: 2908 7733 )

Precio: $ 100.

Acompañado por el guitarrista Julio Cobelli, ex primera guitarra de Alfredo Zitarrosa.


MÁs informa
ANDREU


Debutó en Uruguay con 16 años en el café “El Ciudadano” de Ciudad Vieja. El maestro Alberto Magnone la llevó de gira a Chile cuando tenía solo 18 años. Con rapidez empezó a actuar en escenarios importantes como la Sala Zitarrosa junto al mismo Magnone, Horacio Ferrer, el “Canario“ Luna y los hermanos Ibarburu.

Durante dos años seguidos se presentó en Chile junto a destacados artistas uruguayos en el marco del proyecto “Uruguay en Santiago Montevideo Invita”. En Buenos Aires actuó en el teatro San Martín en el homenaje que se le realizó a Horacio Ferrer.

En 2004 fue reconocida con el premio “Iris”, que otorga el Diario El País de Montevideo, como revelación artística de 2004.

Con motivo de celebrarse los 90 años de la creación de La Cumparsita, fue la voz femenina del concierto homenaje que realizó la Orquesta Filarmónica de Montevideo con sus “Galas de Tango” en el Teatro Solís (abril 2007).

Desde hace varios años realiza distintos ciclos de tango en el Bar Tabaré de Punta Carretas, que se convierten en una especie de “clásicos” montevideanos.





Datos del espectáculo
Fecha y lugar: 30 de Noviembre de 2011 a las 21:30 en Café Bar Tabaré ( Juan Zorrilla de San Martín 152 , Tel: 2712 3242 )

Presentando temas de su primer disco, "Francis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario