LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

sábado, 26 de noviembre de 2011

Este sábado será lanzado un libro sobre la vida de Julio Sosa llamado, "Julio Sosa y su Batalla desde Las Piedras". La publicación es apoyada por l

Este sábado será lanzado un libro sobre la vida de Julio Sosa llamado, "Julio Sosa y su Batalla desde Las Piedras".

La publicación es apoyada por la Intendencia de Canelones y la Fundación del Bicentenario.

Los autores, Jorge Dimov y Esther Echenbaum, relataron a El Espectador la importancia de esta publicación:

“La identificación con el tango en mi caso sale de mi adolescencia. Entre 1960 y 1964, Sosa formó parte de mi vida, lo que hicimos fue ponernos y agarrar una serie de tareas adicionales. Lo único difícil fue hacer una biografía novedosa”, dijo Dimov.

“En Uruguay lo veíamos los sábados con Leopoldo en la decadencia del tango y Julio logró lo que otros no pudieron. Conmemorar a Julio junto a la Batalla de las Piedras fue algo muy fuerte”, señaló la otra autora Esther Echenbaum.

El libro es acompañado por ilustraciones de tapa de Hermenegildo Sabat.

Sabat dijo que los pueblos son recordados por sus artistas: “en el caso de Uruguay, nosotros somos conocidos por Torres García, Figari y Sosa, esto no es poco para un país joven como nosotros. En el caso de mi colaboración, yo me encuentro con un hombre más difícil de lo que aparenta. El tenía una fisonomía muy noble que era lo que había que rescatar”

La Presentación será a las 18.30 horas en el auditorio de las Piedras, Pabellón del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario