LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

viernes, 22 de julio de 2011

TANGO

Martes, 26 de julio · 19:30 - 22:00
Lugar
Martes 26 de Julio, 2011. Sala "Laura Cortinas" Hora 19:30; ATENEO de Montevideo.
Creado por
Miguel Gadea Sandler
Más información
PERFILES DEL TANGO
Desde el Río de la Plata, TANGO, para el Mundo.

Con el apoyo del ATENEO de Montevideo



HOMENAJE Y RECONOCIMIENTO AL CANTOR:

URUGUAY FERNANDEZ


PARTICIPAN:

Coro de Adultos Mayores del Castillo del Parque Rodó

JOSEFINA TABÓ en Exhibición de Baile


Actuación especial de la cantate MARGOT FORNARI



Martes 26 de Julio, 2011. Sala "Laura Cortinas"

Hora 19:30; ATENEO de Montevideo.

Entrada libre y gratuita.

--- « volver

Espectáculos
Cuatro días de orquestas y bailes para los tangueros en la Zitarrosa
Festival. Lima, Navarro, Leyton, Cáceres, La Mufa e invitados de Argentina

¿Te interesa esta noticia?
Con un homenaje colectivo a Oldimar Cáceres comienza esta noche el encuentro Montevideo Tango en la sala Zitarrosa. Invitados de Argentina y un nuevo espectáculo de Valeria Lima serán algunas de las propuestas para estos cuatro días.

Más de treinta y cinco artistas con diversas especialidades tangueras desfilarán entre esta noche y la del domingo por el escenario de la sala Zitarrosa. Para arrancar, el show de esta noche tendrá nada menos que a diez intérpretes en la ejecución de un homenaje al músico, director y arreglador Oldimar Cáceres. Sus amigos, entre los que están Julio Frade y Nancy Devita, se encargaron de traerlo y organizar la fiesta de esta noche. De este modo tocará la agrupación Tango Tesatado (de Frade), Olga Delgrossi, Devita, el poeta Ignacio Suárez, Panchito Nolé, Edison Bordón, Roberto Abitante, Ruben de la Puente, Ramón Rivadavia, Cono Castro y, como corresponde, el propio homenajeado.

Pero ese será el comienzo.

Mañana, también a las 21 horas (los cuatro días comenzará en el mismo horario) la propuesta no será monográfica, sino que se dividirá en cuatro. Por un lado llegarán desde Buenos Aires Daniel Cortés y Pepo Ogivieki con su cuarteto. Cabe aclarar que Cortés es un uruguayo que ha hecho carrera en Argentina junto a figuras como Mariano Mores, con el que hizo giras por Japón, México, España y otros países.


Después de él se presentará mañana el quinteto La Mufa, que editó el año pasado su primer disco y que ha sido elogiado por los conocedores por su equilibrio entre la tradición y la vanguardia. Su repertorio pasa por toda la historia del tango, cosa que le permite insuflar aire propio a composiciones clásicas. Desde Buenos Aires también llegará el viernes la cantante Jacqueline Sigaut, quien tiene ya cuatro discos y cuya voz de soprano ha sido destacada. "Su voz es cálida y su interpretación sentida desde la profundidad", señala la presentación para prensa de este evento.

Tanto el sábado como en la noche del domingo se presentará la pareja de bailarines formada por Guillermo Fleitas y Gabriela Farías. Ambos forman parte del nuevo movimiento del tango montevideano. Su forma de bailar es presentada como fruto del cruce e investigación entre la danza y el teatro, con lo que crean un "arte interpretativo, sensible y dinámico", señala la presentación para prensa, donde además se destaca su formación técnica y su capacidad de improvisación.

Valeria Lima, que se presentará el sábado por la noche, estrenará Pasional, su nuevo espectáculo bautizado en referencia al tango homónimo. Se señala que el título del espectáculo se corresponde con la forma de ser de Lima sobre el escenario, cuando cruza momentos de intimidad con otros de explosión de sentimientos. En Pasional su propuesta es recorrer tangos de toda su carrera, con algunas novedades incluidas. En la banda que la acompaña tocan Julio Frade al piano, Miguel Trillo al bandoneón, Cono Castro en el contrabajo, Miguel Romano en batería y Matías Craciun en violín.

También el sábado llegará el trío femenino Las Rositas, de Córdoba. La suya es una propuesta instrumental apoyada en un violín, una viola y un piano que recrea temas clásicos del tango. Los arreglos son de ellos y, según se ha dicho, rescatan la esencia del género y denotan su sonoridad.

El final será a lo grande y con una propuesta especial ya que incluirá (además de las presentaciones de Tabaré Leyton, Fango y los bailarines mencionados), el debut de la "Gran Orquesta del Festival". Esta agrupación se forma con músicos jóvenes dirigidos por el maestro Miguel Trillo. Para los tangueros la fiesta continúa en estos días.

El País Digital
Etiquetas: tango - noche - días - lima - propuesta -
Vota por esta noticia: Total de votos: 0 votos Comentarios: 0
Comparte Corrige y Comenta Participa
-
Muro
SARAVIA


Foto 1 de 1
+ Leonardo Pereyra -

No hay comentarios:

Publicar un comentario