LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

LAURA LEGAZCUE-Achieved the Condor de oro 2005.San Luis.Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.
Laura L by Roberto Yabrek

lunes, 6 de junio de 2011

HOMENAJES

EDMUNDO RIVERO

Con motivo de cumplirse el centenario del nacimiento del cantor y guitarrista Edmundo Rivero, el Ateneo Porteño del Tango invita al acto que se realizará en su homenaje en la Av.Independencia y Balcarce, designando a ése lugar como “Esquina Edmundo Rivero”, sede del emblemático Viejo Almacén que él fundara en 1969.
Harán uso de la palabra el poeta y autor del libro “Todo Rivero” Dr.Luis Alposta, el poeta Acho Manzi, la Vicepresidente de la Academia Porteña del Lunfardo Sra.Otilia Da Veiga y el Presidente de APORTA Sr.Segismundo Holzman.
A continuación tendrá lugar un espacio artístico a cargo de la Sra.Virginia Luque y el cantor Hugo Marcel.
Será el próximo miércoles 8 de junio a las 18,30 en Independencia y Balcarce.

Mario Sejas Secretario APORTA

Apoya: "PERFILES DEL TANGO"
UNION DE COLECCIONISTAS DEL TANGO, DEL RÍO DE LA PLATA
PERFILES DEL TANGO

---Te esperamos el SÁBADO 18 DE JUNIO "HOMENAJE A JULIO SOSA" DE "BUENOS AIRES DEL 40"
PARA: 1 Más1 destinatarioCC: destinatariosVos MásMostrar detalles DE:Carlos Lagos PARA:Carlos Lagos CCO:amilcarlegazcue@yahoo.com.ar Mensaje marcado domingo, 5 de junio de 2011 15:51Texto del mensajeEl Sábado 18 de Junio, 21hs. "HOMENAJE A JULIO SOSA", EN EL 62 ANIVERSARIO DE SU LLEGADA A BS.AS
Y al dar la Medianoche homenajearemos a todos los Padres presentes en su día.


DISFRUTÁ DEL VIDEO RECORDATORIO, HACÉ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
http://youtu.be/SUMZOIFfqcg


Y TE INVITAMOS A PARTICIPAR CONTANDO TUS RECUERDOS DE JULIO SOSA O CANTANDO TEMAS DE SU REPERTORIO, CONTACTATE, PARA COMBINAR, A:. ELCLANDELTANGO@HOTMAIL.COM


--


“…recuperar esta hermosa obra arquitectónica era un debe y por tanto… Es intención de Tortorella “integrar en los próximos días una comisión con representantes de la Intendencia y con referentes de nuestra comunidad, que puedan aportar nuevas ideas a esta obra, porque sin dudas necesitamos del aporte de todos para que este teatro, que lleva por nombre el de un gran compositor sanducero, pueda recuperarse y sea otro faro de entretenimiento y cultura en nuestra ciudad…”.



Luego de los destrozos, al Director de Turismo Tortorella se le ocurre llamar a la integración de una comisión para “que puedan aportar ideas”.

Seguramente la idea que se aportaría no sería precisamente la de destrozar los muros, que con tanta liviandad dice que se reconstruirán luego.

Los árboles que rodean al Teatro de Verano (y los que se fueron talando por diversas causas y nunca repuestos), no fueron plantados al azar. La intención era que ayudaran a crear un ambiente, tanto en el microclima como para el sonido, cerrando el entorno por el noroeste, oeste y sur. Esto se ve que funcionaba bien porque durante años, se asistió a espectáculos musicales, por ejemplo, sin amplificación.

Este tipo de “cerramiento” con árboles, se utilizó también en la “plataforma” ubicada al oeste de la Plaza Constitución, donde solía actuar la Banda Municipal en “retretas” que la gente escuchaba, sin amplificación y sin problemas, sentada alrededor de la fuente (que ya no existe tampoco) y hasta desde el atrio de la Iglesia .

Más tarde, para otro tipo de espectáculos al aire libre, como los del Coro Amigos del Arte que se hacían en calle Montecaseros frente a la Iglesia, se construyó una estructura de madera (salvando la enorme distancia, parecida en su forma a los techos del anfiteatro de Sidney), que se armaba como en “cascos de naranja”, que tampoco existe al día de hoy.

Saludos.

Hernán Zunín



Diario El Telégrafo – 05/06/2011

Iniciaron trabajos para remodelación del teatro de verano “Eduardo Franco”



Dieron comienzo los trabajos de limpieza del teatro de verano “Eduardo Franco”, el que será totalmente remodelado por la Intendencia de Paysandú, según un programa aprobado en el Presupuesto Quinquenal, que se espera esté listo para su reinauguración el 8 de diciembre de este año, cuando se inicie una nueva temporada de playas.

El proyecto incluye la incorporación de una grada inferior con capacidad para otras mil personas, reducir la altura del escenario y colocarle piso de madera, construir un proscenio, recuperar la cabina de proyección y --aprovechando la misma estructura-- instalar una cabina de control de audio e iluminación y construir facilidades para medios de prensa.

El proyecto también incluye el techado del escenario, la construcción de una estructura que pueda ser utilizada para el expendio de comidas rápidas y bebidas, y el cierre del perímetro.

Estos detalles los confirmó el director de Turismo, Marcelo Tortorella, quien aseguró que “recuperar esta hermosa obra arquitectónica era un debe y por tanto, junto al Plan de la Costa, presentamos el proyecto, que fue aprobado en el Presupuesto y el que esperamos culminar en pocos meses, porque Paysandú necesita un escenario alternativo al anfiteatro para actividades como, por ejemplo, el concurso de carnaval”.

Es intención de Tortorella “integrar en los próximos días una comisión con representantes de la Intendencia y con referentes de nuestra comunidad, que puedan aportar nuevas ideas a esta obra, porque sin dudas necesitamos del aporte de todos para que este teatro, que lleva por nombre el de un gran compositor sanducero, pueda recuperarse y sea otro faro de entretenimiento y cultura en nuestra ciudad”.


_______________________________________________
RedPatrimonioPaysandu mailing list
RedPatrimonioPaysandu@todoserver.net
http://lists.todoserver.net/mailman/listinfo/redpatrimoniopaysandu

Archivos adjuntosDescargar todos 301839411.txt

No hay comentarios:

Publicar un comentario